viernes, 17 de junio de 2011

Un buen final

Escribo esta entrada con motivo de expresar qué ha supuesto para mí cursar esta asignatura y la realización del blog.

En primer lugar, resalto los conocimientos que he adquirido con la asignatura. Me parece que la asignatura es muy completa y que aborda muchas problemáticas y colectivos con los que en un futuro trabajaremos. Me ha parecido una de las asignaturas más interesantes de todas las que he cursado hasta el momento, porque no se ha centrado únicamente en impartir unos conocimientos, sino que, en la medida de lo posible, nos han acercado a la práctica profesional y a los aspectos que tendremos que enfrentarnos en un futuro.

Con respecto a la realización del blog, tengo que decir que en un principio no me gustaba nada la idea, y lo veía como una pérdida de tiempo, dada la experiencia de otros años. En el primer cuatrimestre estaba un poco perdida de cómo tenía que hacer el blog, y no le veía mucho sentido, pero a medida que fue pasando el tiempo y pude mejorar un poco (al menos en mi opinión) las entradas me fui dando cuenta de la utilidad que tiene. Haciendo el blog he tenido la oportunidad de reflexionar sobre distintas problemáticas, sobre la situación que viven algunas personas; he tenido la oportunidad de ponerme en su lugar y de buscar unas alternativas desde la Educación Social.

Me parece que influye mucho la labor del profesorado (sin ánimos de “hacer la pelota”) que siempre ha intentado que veamos distintas realidades y que realmente entendamos las distintas problemáticas, expresando los conocimientos de la forma más clara posible.

Por tanto, y haciendo referencia al título de mi entrada, esta asignatura ha tenido un buen final, y por tanto, “colorín colorado este cuento se ha acabado”.

1 comentario:

  1. Muy bien María, gracias por tus valoraciones. Yo también tengo que felicitarte por tu evolución en la asignatura y en el blog en concreto. Has mejorado mucho tanto en cantidad y constancia, como en calidad en tus entradas. Me alegro que, al final, le hayas visto algo de sentido a todo. Disfruta del verano. Un saludo, Jose

    ResponderEliminar