viernes, 28 de enero de 2011

SEMINARIO II. CENTROS DE MENORES

Despúes de haber visualizado el video, me cuestiono cosas como ¿qué tipo de profesionales hay en los centros de menores? ¿dónde está la profesionalidad y la humanidad de los educadores que trabajan en estos centros? y sobre todo, ¿qúe tipo de intervención realizan los educadores en estos centros?

Me ha parecido muy impactante el trato que reciben estos menores, pero, realmente lo más impactante para mi ha sido, como educadores sociales consienten y admiten que se cometan este tipo de delitos. Realmente, me cuestiono el tipo de intervención que se realizan en estos centros, ya que, un educador social debe usar sus conocimientos, sus competencias... para poder mejorar la situación de la otra persona, para su promoción social, para su reinserción en la sociedad en la que vive, utilizando una serie de pautas educativas.

Me cuestiono, cómo tras haber recibido el tipo de formación que recibe un educador, se pueden permitir este tipo de cosas. El problema reside también en que, en estos centros puedes encontrar personas que no han recibido formación como educador/a social y que están trabajando en dicha posición, pienso que esto es un tema que el Estado debe tener en cuenta ya que, una persona que no haya recibido esta formación dificilmente puede realizar la labor del educador social.

Y... realmente me pregunto, ¿puede un educador/a social hacer una correcta intervención en este tipo de centros con la formación que recibe? es decir, realmente, ¿se proporciona una formación adecuada, completa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario