domingo, 30 de enero de 2011

Agencias de socilización



La importancia de la familia en la socialización del individuo.



Entre los agentes socializadores que aparecen en la lectura, creo que la familia es el principal agente de socialización.

Los niños aprenden por imitación de modelos. Frecuentemente interiorizan valores culturales implícitos que detectan en la conducta de sus padres, aunque se contradigan con las manifestaciones explícitas.
La primera infancia constituye el periodo más apto para la socialización, ya que es cuando la persona adquiere su primera identidad social y personal, su primera construcción simbólica sobre el yo. Estos,se constituyen en un proceso de interacción social que tiene lugar
fundamentalmente en el ámbito familiar.

A medida que el niño crece, los hermanos y hermanas desempeñan un papel muy importante en su socialización, pues le aportan modelos de comportamiento fácilmente comprensibles y al alcance de sus posibilidades. Por otra parte el grupo de hermanos reproduce las relaciones de la sociedad.

1 comentario:

  1. Hola María, lo primero cambia la presentación del blog, leer blanco sobre negro va a matar mi pupilas. En el blog has contemplado casi todos los aspectos que debía incluir, y en las entradas comentas las clases, las conferencias, las lecturas obligatorias, has incluido alguna actividad y alguna "entrada voluntaria". Tu ritmo de trabajo es plausible, sin excesos. Sin embargo, tu blog tiene una carencia muy importante que es la profundidad de los comentarios y reflexiones que desarrollas en el mismo. Ya te he hecho algunos comentarios al respecto. Debes dedicar más tiempo a profundizar en algunos temas que ofrecen perspectivas de análisis muy interesantes y, sobre todo, debes posicionarte ante estos temas y proponer vías de intervención profesional concretas. Tal vez no se trate de "acertar" sino simplemente de poder proponer algo creativo y viable para trabajar. Jose

    ResponderEliminar